10 ventajas de estudiar en el exterior para ser bilingüe

Estudiar en el exterior es una gran oportunidad para quienes quieren aprender inglés. Si bien hay muy buena oferta de cursos virtuales y presenciales, complementar este estudio con un viaje es ideal. Estas en contacto permanente con el idioma y la cultura. El ritmo de aprendizaje es acelerado.

Expertos en aprendizaje de idiomas y miles de estudiantes en el mundo lo ratifican. Países de habla inglesa como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y Australia reciben constantemente personas de diversas nacionalidades que quieren aprender inglés. Los resultados son muy positivos.

Para entender por qué, aquí te detallamos las ventajas que tienes al estudiar en el exterior.

  1. Aprendes más rápido: cuando estás en un lugar de habla inglesa las lecciones nunca se detienen. Estudiar en el exterior es la oportunidad de hacer una verdadera inmersión en el idioma. La mayoría de tus rutinas e interacciones son en inglés. De este modo, el ritmo de aprendizaje del idioma es acelerado. Las circunstancias te obligan a arriesgarte y superar todos tus miedos desde el primer momento.
  2. Logras mayor fluidez: alcanzar el dominio del ingléses más fácilen un país de habla inglesa. Suena obvio, pero al referirnos a dominio estamos hablando tanto de comprender el idioma como de conversarlo. Un viaje de estudio es una oportunidad única para desarrollar la habilidad de conversación. Mientras más te atrevas a hablar con personas, mejor.
  3. Entiendes cómo habla la gente del lugar: Más allá del vocabulario y la gramática, comprender la forma en que se habla una lengua es fundamental. Estar en el lugar en que se habla el idioma te pone en contacto con los diferentes acentos y modismos. Es allí donde aprendes cómo los hablantes nativos acompañan el lenguaje hablado con el lenguaje no verbal. En otras palabras, cómo suena el idioma en su ambiente natural.
  4. Conoces una nueva cultura: entre las ventajas de estudiar en el exterior, sin duda una de las mayores es sumergirse en una nueva cultura. Las costumbres, ideologías, rituales y comportamientos de un país hacen parte del aprendizaje. Se trata de un beneficio personal, que te llenará de sensaciones y aumentará tu conocimiento del mundo.
  5. Amplías tu perspectiva: pasar unatemporada en otro país, cuando no lo has hecho antes, puede cambiar por completo tu perspectiva y abrir tu mente. Abandonar durante un tiempo el terreno conocido y tener disposición para aceptar nuevas formas de vida puede enriquecerte mucho.
  6. Tendrás mejores oportunidades para el futuro: dominar el inglés y aprenderlo en su hábitat natural es una ventaja competitiva para tu futuro. Bien sea para aspirar a una beca o un empleo de calidad, esta experiencia te ubica un escalón arriba. Es evidente que estudiar en el exterior hace mucho más atractiva tu hoja de vida.
  7. Mejoras tu autoconfianza: la posibilidad de aprender inglés en el extranjero se refleja directamente en tu autoestima. Para nadie es un secreto que una de las barreras para aprender un segundo idioma es la inseguridad. La experiencia en un país hablante te obliga a liberarte de tus temores. Luego, con los resultados obtenidos, serás una persona más segura y con mayor autoestima.
  8. Combinas estudio y diversión: la experiencia de un viaje para aprender idiomas no solo beneficia tu formación; es la oportunidad perfecta para conocer maravillosos destinos en el país al que viajes. Podrás ir a lugares a los que difícilmente pueden ir los turistas ocasionales. Viajas con mucho más tiempo para disfrutar.
  9. Haces nuevos amigos: al compartir con personas con objetivos similares a los tuyos, conoces personas muy afines a ti. Los viajes de estudio al exterior son un escenario propicio para hacer nuevos amigos y ampliar tu círculo social. Por otro lado, entre las personas del país o de diferentes nacionalidades con las que compartes en tu tiempo libre también pueden resultar grandes amistades.
  10. Adquieres mayor autonomía: si es tu primera temporada fuera de casa, con esta experiencia ganas autonomía. Tener que administrar el dinero de manera adecuada o gestionar diferentes aspectos de tu viaje y estadía fortalecen tu independencia. Una buena oportunidad para que compruebes todo lo que puedes lograr.

Aprovecha estas ventajas y anímate a estudiar en el exterior. Elige uno de nuestros destinos, entre Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y Australia. Vive una experiencia inolvidable y forja tu futuro.

Leave a Comment

Open chat
¿Cómo podemos ayudarte?