Top

4 formas sencillas de memorizar vocabulario en inglés

¿Te cuesta memorizar vocabulario? Hoy traemos para ti un método que hará que aprender palabras nuevas en inglés sea pan comido.

¿Te interesa? ¡Entonces sigue leyendo y amplia tu vocabulario!

Crea asociaciones de imágenes divertidas

Una forma sencilla de ayudarte a recordar vocabulario nuevo es crear asociaciones entre imágenes mentales.

Por ejemplo, la palabra lámpara y su equivalente en inglés lamp, se parecen, entonces ¿Por qué no asociar ambas imágenes mentales para ayudarte a memorizar? Así, cada vez que oigas la palabra lamp imagínate a ti mismo encendiendo una de las lámparas de casa. Verás que, con este método, podrás recordar grandes cantidades de vocabulario.

inglés

Inventa una historia corta

Toma el método que te explicamos arriba y ¡Aumenta su alcance con una historia corta! Solo imagina cuántas imágenes y nuevas palabras puedes usar en un cuento corto; además, si inventas la historia en inglés estarás practicando el vocabulario que ya manejas mientras memorizas nuevas palabras.

Agrúpalo por temas

Cuando estabas aprendiendo tus primeras palabras en español lo hacías por grupos, ¿Verdad? Primero los colores, luego los números y después las formas. Aplica este mismo principio al vocabulario en inglés y evitarás confundirte.

Sé creativo y diviértete

Lo mejor de crear historias es que no tienes que usar las imágenes de los demás. Cada quien tiene ejemplos y anécdotas propias que pueden usar a la hora de memorizar. Este ejercicio crea un contexto automático que ayuda a tu cerebro a funcionar con mayor rapidez frente al nuevo vocabulario para practicar inglés.

¿Qué esperas para aprender inglés? Atrévete a estudiar en el exterior.

Publicar un comentario