¿Cómo evitar errores en la comunicación empresarial?

Los errores de comunicación pueden hacerte pasar malos momentos pero en ningún otro ámbito son tan peligrosos como en el tema empresarial.

Imagina por un momento que te envían al exterior a negociar un contrato jugoso para tu empresa y todo termina en la basura por un mal entendido. Nadie quiere decepcionar a su jefe y menos en estas circunstancias ¿Cierto?

Por eso, hoy tenemos algunos consejos que te ayudarán a ser un maestro de las comunicaciones empresariales ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

No use dobles negativos

Los hablantes de inglés no usan la doble negación en ningún contexto, pues los negativos se anulan mutuamente. Si usas una oración como: “The contract will terminate if no services are not provided for a period exceeding one month“, un hablante nativo probablemente entenderá lo opuesto a lo que tratas de decir: “el contrato terminará si los servicios se brindan por un período superior a un mes”. Revisa tus oraciones, si ya tiene alguna partícula negativa en la oración no uses otra.

Recuerda el lugar correcto para la palabra “also”

Para muchos estudiantes de inglés, la palabra also se convierte en una especie de muletilla que no deja de aparecer en sus discursos.  El lugar apropiado para ella está entre el sujeto y el verbo; nunca después del verbo. Por ejemplo, “I also left a post-it on your laptop”, no “I left also a post-it on your laptop”.

Recuerda el lenguaje corporal

El lenguaje corporal es tan importante como el lenguaje verbal. Por ejemplo, mirar a tu interlocutor a los ojos y evitar mostrarse cerrado es vital a la hora de hacer negocios, pues te hacen ver como una persona confiable y sin nada que esconder.

Piensa en las diferencias culturales

Algunos detalles como la forma en la que escribimos la fecha, pueden ser cruciales en la comunicación. Por ejemplo, los hablantes de español estamos acostumbrados a escribir la fecha usando el formato día-mes-año… Todo cambia cuando estás hablando con alguien de Estados Unidos, pues ellos acostumbran a escribir la fecha usando el formato mes- día- año. Formalidades como estas pueden causar confusión innecesaria con tu interlocutor.

¿Qué esperas para aprender inglés correctamente? Atrévete a estudiar en el exterior.

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