Top

¿Qué significa ser bilingüe?

¿Conoces todos los beneficios de hablar otro idioma? ¡Ejercita tu mente aprendiendo inglés!

Existen estudios que certifican que hablar otro idioma de manera fluida, es decir, ser bilingüe reduce el riesgo de que padezcas a futuro enfermedades como el Alzheimer ¡Son hasta 5 años de diferencia con una persona monolingüe! Saber dos idiomas (¡O más!) te permite alcanzar más cosas que la relevancia.

¡Es otra forma de ejercitarnos!

El cerebro es un músculo por lo cual debemos fortalecerlo a través del ejercicio. Aprender otro idioma te ayuda a disminuir las probabilidades de sufrir alguna enfermedad degenerativa como la demencia. Además, tener una mente sana y activa en ambos idiomas es perfecto para mantener la agilidad al máximo.

Ser Bilingüe = multiculturalidad

Al saber otro idioma a nivel nativo es imposible que no te familiarices con su cultura, forma de ver las cosas y tradiciones, motivos por los cuales está comprobado que ser bilingüe te convierte en un perfil con perspectiva global que al mismo tiempo entiende que vive en un mundo sin fronteras (característica que llama muchísimo la atención a reclutadores y empresas transnacionales)

bilingüe

¿Y si recibimos mejor paga?

La idea no suena mal ¿No? Y es que hablar y comprender otro idioma como el inglés puede hacer que recibas un bonus extra por reconocimiento en tu trabajo. Asimismo, si buscas oportunidades laborales en el exterior debes de tener en cuenta que la competencia es mucho más grande por eso debes de contar con algún reconocimiento en el inglés que pueda certificar tu conocimiento.

Comprendes mejor tu idioma nativo

Al estar acostumbrados a hablar solo un idioma no nos damos cuenta de muchas frases o modismos que utilizamos y que solo al aprender otra lengua los reconocemos. Conocer de manera nativa el inglés, por ejemplo, te permite asociar un concepto que ya tienes preestablecido en tu mente a otro significado aprendido sin necesidad de realizar la “traducción” de la palabra en nuestro cerebro.

Lo ideal es que poco a poco y por ti mismo vayas apreciando los beneficios de ser bilingüe y que aprendas a destacar esos valores para que te conviertas en una persona competente en cualquier ámbito de tu vida ¡No dejes pasar la oportunidad! Y aprende inglés en el exterior ahora.

Publicar un comentario