Top

5 consejos para que el proceso de aprendizaje de un nuevo idioma sea más fácil

Aprender un nuevo idioma está en la lista de pendientes de muchísimas personas.

De hecho, hay tantos motivos como potenciales estudiantes…Desde encontrar un nuevo y mejor puesto de trabajo hasta poder viajar con mayor facilidad.

Pero muchos estudiantes se sienten abrumados por el proceso, por eso hoy traemos para ti unas cuantas actividades que, sumadas a tus clases de Berlitz en el Exterior, harán que aprender inglés sea mucho más sencillo.

¿Listo?

idioma

1) Lee en el idioma que estás estudiando

Leer es una buena forma de aprender y conocer nuevo vocabulario. Si estás comenzando, puedes recurrir a cuentos o historias cortas adaptadas para principiantes pero conforme vayas avanzando opta por libros y novelas más largas.

Evita las traducciones, pues al leer a escritores nativos tu vocabulario y expresiones serán mucho más naturales.

2) Las películas o series siempre en su versión original

Probablemente has oído este consejo muchas veces, pero ¡Esta práctica realmente es efectiva!

Si eres principiante, empieza por ver películas o series en versión original subtituladas en español. Después, puedes pasar a películas con subtítulos en el idioma original y finalmente, cuando tu nivel de comprensión sea mayor ¡Prueba tu suerte con películas o series en su idioma original y sin subtítulos!

3) ¡No te quedes solo! Busca a alguien para practicar

Para aprender idiomas correctamente es imprescindible no descuidar la parte oral. Para reforzar lo aprendido en tus clases puedes buscar una persona con quien hablar en otro  idioma. Escuchar la pronunciación de las palabras con el acento adecuado, además de aprender su correcta colocación y saber usar expresiones cotidianas es imprescindible para dominar un idioma por completo.

4) ¡Sumérgete en la cultura!

Conocer la cultura del país en el que se habla el idioma que quieres aprender es algo fundamental en el proceso ¿Sabías que está comprobado que estudiar un idioma a través de sus aspectos culturales, sociales e históricos facilita su comprensión y su aprendizaje? Seguramente hay una manifestación cultural que te llame la atención ¡Encuéntrala y verás que el proceso de aprender inglés se hace mucho más ameno y entretenido!

5) Diviértete aprendiendo

Es mucho más probable que abandones una tarea si te resulta aburrida ¿Cierto? Encontrar una forma divertida y entretenida de practicar inglés te ayudará a conseguir buenos resultados. Hay infinidad de juegos de mesa o videojuegos que pueden ayudarte a fortalecer lo que aprendes del idioma en el en exterior.

¿Qué esperas para aprender inglés? Atrévete a estudiar en el exterior.

Publicar un comentario